Aparatos para Ejercicios

English - Español



Seguridad en aparatos de gimnasia

Tener un aparato de gimnasia en casa es muy conveniente, dado que así Ud. puede hacer ejercicios en cualquier momento en que tenga tiempo. Puede resultar difícil acertar con los horarios de los gimnasios, ya que por lo general tienen horarios fijos para las distintas actividades. Ud. allí también tiene que lidiar con otras personas que quieren utilizar el mismo equipo o tal vez sienta vergüenza de emplear los aparatos de gimnasia en frente de los demás.

Ahora bien, aún cuando tener un aparato de gimnasia en su casa es realmente conveniente, Ud. también debe pensar en la seguridad. Muchas personas se ven involucradas en accidentes cada año debido a los aparatos de gimnasia que tienen en sus hogares. Por ejemplo, si Ud. tiene hijos pequeños, es muy importante que los mantenga alejados de los aparatos de gimnasia. Es probable que, de lo contrario, se aprieten los dedos o algo peor les suceda si están jugando con los aparatos.

La mayoría de las veces el aparato de gimnasia que Ud. compre vendrá en una caja. Probablemente tenga muchas piezas grandes que deberá armar. Es una buena idea armar el aparato de gimnasia donde Ud. quiere que quede definitivamente, para no tener que tratar de moverlo. Siga las instrucciones para tener la certeza de que el aparato de gimnasia funcionará adecuadamente.

Un aparato de gimnasia elíptico es uno de los que más compra la gente, porque ayuda a tonificar muchas partes del cuerpo. Al mismo tiempo, este aparato puede causar heridas físicas si Ud. no tiene mucho cuidado. Es importante buscar un aparato de gimnasia que tenga un interruptor de seguridad que Ud. pueda accionar fácilmente en caso de peligro. De este modo podrá accionarlo con rapidez si tropieza o tiene algún problema.

Ud. debe asegurarse de utilizar un aparato de gimnasia solo de la manera para la que fue pensado. Muchas personas se entusiasman con la idea de ponerse en forma y bajar de peso rápido. Quieren acelerar el proceso más de lo que se debería, por lo cual empiezan a exigirse demasiado. Un buen ejemplo es la cinta de correr. No comience a una velocidad alta en este tipo de aparatos de gimnasia, ya que es probable que si lo hace se caiga o se lastime. Debe comenzar a una velocidad lenta e ir aumentándola gradualmente, a medida que mejora sus habilidades y su estado físico.

Utilice siempre las ropas adecuadas mientras está usando un aparato de gimnasia en casa. Demasiada gente se viste de forma mucho más cómoda de lo que haría en el gimnasio. Pero ¡cuidado! Las remeras muy grandes se pueden enganchar en un aparato de gimnasia, provocando accidentes. También es importante usar calzado deportivo apropiado, ya que debe quedar bien y ser cómodo. No utilice un aparato de gimnasia sin calzado, ya que puede resultar peligroso.

Si Ud. está considerando la posibilidad de comprar un aparato de gimnasia en particular, tómese el tiempo necesario para averiguar sobre él en línea. Busque información sobre los distintos aspectos de seguridad a los que debe prestar atención a la hora de emplear un aparato de gimnasia. También es importante tener en cuenta las noticias que denuncian aparatos poco seguros. Tomarse el tiempo necesario para conocer todo sobre la forma correcta de instalar y utilizar su aparato de gimnasia será la mejor línea de defensa para evitar accidentes.